domingo, 30 de marzo de 2014

Mi experiencia en Mercantic

Hola a todos!!

Los amantes de la culturilla handmade nos pasamos horas rebuscando por la red, visitando blogs, investigando novedades, buscando ideas nuevas...así descubrí esos rollitos japoneses de papel de arroz que ahora hacen furor en todo el mundo, los washi tape. Me quedé enamorada de este blog, siempre pionero en tendencias y productos, como pasó más tarde con la Chalk Paint (pintura a la tiza), poco conocida en España. Se ha reinventado y ha creado su nuevo blog con el título de Crea Decora Recicla, en el que puedes encontrar sus aventuras con esta pintura.  

La Chalk Paint es una recuperación de una pintura que ya se usaba antiguamente, con base al agua y con componentes naturales, es decir, es respetuoso con el medio ambiente. Además, la principal ventaja es que puede usarse casi sobre cualquier superficie que se te ocurra, y sin un tratamiento previo! Qué más se puede pedir? 


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de apuntarme a uno de sus talleres, así que al final me animé y me apunté al taller del sábado por la mañana (no es facil conseguir plaza, vuelan en seguida!). Es una pintura inodora, así que eso me acabó de convencer, para después poder hacer mis proyectos y pruebas en casa. El tema del restaurado siempre me ha tirado para atrás precisamente por ese motivo, son necesarias varias herramientas y productos, y un espacio adecuado, bien ventilado. La Chalk Paint te ahorra todos estos pasos engorrosos, y te permite ir directamente a la parte divertida: eliges un objeto, un color, un acabado de cera o barniz, y a crear! 

La experiencia no ha podido ser más positiva, Neus tiene una sensibilidad especial, y te transmite un buen rollo increíble! En los vídeos de  The Hobby Maker podéis conocerla  :)


Este estudio tan bonito, está en un entorno inmejorable: el Mercantic, un mercado de antigüedades de Sant Cugat, con una parte exterior lleno de casetas de colores con todos los artículos que os podáis imaginar. Mobiliario antiguo y lámparas vintage, otros restaurados y transformados con tonos pastel y aire afrancesado, objetos decorativos y reciclados para otros usos, incluso una tienda de vinilos fantástica. 







 





Cuando entramos en el edificio, nos encontramos una infinidad de pasillos y tienditas, en el que te puedes perder durante horas, así que si tenéis el finde libre, os recomiendo que os paséis una mañana por este lugar con aire londinense lleno de encanto.


Después de investigar un poco por el interior del mercado, finalmente encontramos el taller de Neus, que nos espera con la mesa preparada con todos los materiales, una sonrisa y unas magdalenas riquísimas. 





Pasamos una mañana genial, aprendimos las posibilidades y usos de la Chalk Paint, y probamos distintas técnicas, eligiendo los tonos y las ceras al gusto, experimentando tres acabados diferentes. 
Me sorprendió muy gratamente el resultado de las ceras, son fáciles de usar y le dan un tono mate muy bonito, pudiendo evitar así el uso del barniz, en caso de que sea para uso interior. 
Nos enseñó un montón de trucos e ideas para empezar a usar esta pintura, y ya estoy deseando hacer el curso avanzado para seguir aprendiendo! 
Si quieres ver la agenda de los talleres disponibles, puedes hacerlo aquí.







Os dejo unas fotos de algunas de las paraditas, espero poder mostraros pronto mis primeros proyectos caseros. Ya tengo un par de cositas esperándome!  







Gracias por leerme y compartir mis posts, me hace mucha ilusión ver cómo suben vuestras visitas día a día. 
:) ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario