jueves, 27 de marzo de 2014

5 proyectos con la técnica decoupage

Todos tenemos objetos en casa para transformar: una estantería que no cuelgas porque ya no te pega con el color de la pared, una vela que guardaste sin usar, una mesita antigua que ya tienes aburrida, una cómoda con un color que no te gusta...aprende a lavarles la cara con esta técnica sencilla y apta para todos los bolsillos.
El decoupage consiste en forrar una superficie con papel, de manera que después de barnizarlo te quede liso y uniforme como si fuera pintura. Como veréis, los diseños con papel tienen un abanico de posibilidades infinito, aunque siempre será más sencillo si el papel es fino. 

1. Dale una nueva vida a tus viejos cómics.
Recupera esos tebeos que leías cuando eras pequeño y úsalos para forrar algún mueble que tengas por casa. Queda genial para la habitación de los niños, y a ellos seguro que les encanta! 











Para las más atrevidas, qué os parecen estos zapatos forrados con viñetas de Star Wars? Son una pasada! Diseño único asegurado!


2. Dale un aire colorido a tu jardín.
Las clásicas macetas de barro marrón son ideales para forrar con decoupage, las flores lucirán mucho más!  






3. Utiliza hojas naturales.
Si tienes una de esas terrazas con piedras planas, puedes decorarlas con plantas naturales, o flores secas. Esta es una de las manualidades que puedes hacer con los niños de la casa, ahora que empieza el buen tiempo y puedes pasar un ratito en el jardín.


Si eres nuevo en esta técnica, este es un buen proyecto para empezar. Con solo un poco de cola barniz y unas hojas, puedes darle un toque a las velas y a los tarros de cristal que tienes por casa. 






3. Llena tu armario de alegría.
Las perchas de madera son perfectas para decorar, aquí tienes algunas ideas de estampados que te pueden ser útiles. 





4. Reinventa objetos con decoupage.
Latas, velas, cucharones, cubos, cestas, pantallas de lámpara, piezas de porcelana...hay mil opciones para forrar. Éstas me han parecido curiosas.




5. Decoupage en madera envejecida. 
Si tienes algún mueble con la madera un poco estropeada, puedes tratarla y darle un acabado super bonito con papel de colores. Si te gusta el efecto envejecido, puedes lijar la madera después de forrarla y te quedará genial. 






Qué os ha parecido? Aprovechad la primavera para llevar a cabo todas esas manualidades que se pueden disfrutar en la terraza de casa. 
Gracias por leerme! ♥

2 comentarios: